¿Quiénes somos?

¡Hola! Hello! Guten Tag! Welcome to Little Nómadas! Mi nombre es Flor Bretón García y soy la fundadora del espacio Little Nómadas, en donde podrás descubrir nuestra aventura de criar niños plurilingües mientras vivimos en el extranjero y viajamos alrededor del mundo. Soy abogado, educadora, especialista en enseñanza de idiomas (español e inglés) e integración multicultural, escritora y sobre todo, madre de tres casi adolescentes. Junto a mi esposo e hijos observo la vida desde la perspectiva del respeto y la tolerancia, y procuro crear un ambiente de crianza global que le permita a mis nómadas crecer sintiéndose en casa en cualquier rincón del mundo. Soy una venezolana de nacimiento y estadounidense de corazón enamorada de Alemania, país en el que vivimos desde el año 2014.

Comencé esta aventura de emigrar en el año 2002 cuando me mudé a Estados Unidos, me casé y tuve a mis tres hijos. Allí no solo descubrí el amor por los viajes y la cocina, sino que también me re inventé profesionalmente al dejar los caminos juristas e iniciar mi preparación de post grado como profesora de idiomas modernos y lingüística española. Desde ese momento empezó este flechazo con la formación plurilingüe y el intercambio multicultural, tanto a nivel de primaria con niños y jóvenes, como con adultos en el ámbito corporativo y de negocios. Actualmente me desempeño como embajadora de mis raíces latinas mediante la enseñanza del español como lengua extranjera, y la orientación (coaching) de familias “expat” o inmigrantes, con el objetivo de facilitar su integración cultural en el país huésped.

Si te interesa conocer otras culturas, aprender un nuevo idioma, formar niños globales, o si bien has tomado la decisión de dejar tu país de origen y necesitas un apoyo durante el proceso de transición e integración, has llegado al lugar indicado. Acompáñanos en esta travesía de maletas, corotos, mudanzas, libros, clases de idiomas y tradiciones. ¡Bienvenido!