Carnaval a lo alemán

Y aquí nos encontramos hoy celebrando el carnaval al mejor estilo Fulda, Alemania. El “Karneval”, también conocido como “Fasching” o “Fastnacht”es una fiesta tradicional de tipo no religioso de gran importancia en este país, que se celebra en las zonas cercanas al Rhein desde los años 1300s. Representa la oportunidad de reunirse en villas, clubes, escuelas de danzas y otros centros de la comunidad, para preparar danzas, disfraces, carrozas y comparsas. Es tiempo de celebración y diversión donde grandes y chicos se visten con atuendos llenos de color y gracia.

En nuestra casa no pudimos quedarnos atrás y perdernos esta celebración, así que nos fuimos, chaqueta en mano, al centro de la ciudad y encontramos la esquinita perfecta donde ver pasar las carrozas, que incluía hasta unos rayitos de sol primaverescos que nos alegraron y calentaron el día. Vimos de todo, disfraces de animales, personajes históricos y políticos, piratas, brujas, momias, soldados, policías y bomberos. También estuvieron presentes los coloridos trajes de las bailarinas de Garde, un baile inspirado en las chicas del Can Can o cabaret francesas y practicado en la actualidad por chicas en clubes y eventos deportivos. Los nómadas no perdieron la oportunidad de recoger dulces y chocolates obsequiados por los miembros de las diversas comparsas… Regresaron a casa con dos bolsas llenas de chucherías que les aseguro no se comerán todas hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ustedes ¿cómo celebran los carnavales en su país? ¿Es esta una tradición que se practica en tu país de origen? En Venezuela la celebración del carnaval es de gran importancia y marca el comienzo de la época de cuaresma para los cristianos, sin embargo, no es hasta ahora que nuestros chicos disfrutan de esta festividad porque en Estados Unidos, donde vivimos hasta hace tres años, no se festeja esta fecha (a menos que sea en el sur del estado de Louisiana).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s